El café de las 4

14:51 Posted by René Zapata


Me sabe a amor el café de las 4. Permanezco aquí sentado desde hace horas. El aroma del tabaco adornaba impávido los poemas tallados en el muro. -¿va a desear algo más?- Le preguntó la delicada camarera a un poeta, que con voz de sí mismo respondió con un gesto. El viajero trazaba con un lápiz algunos versos en el papel mientras yo lo escuchaba murmurar algunas palabras aleatorias " Amor, fuego, cabellos, tacto, risa, lenguas, amor, piel."
Sonreí. Los clientes del café, fantasmas, almas errantes. Todos con la misma esencia. Una magia caricaturesca. Poética. Sonreí. No pude evitarlo al imaginar mi rostro en cada uno de esos caminantes. Sentado y con mi café, pensando, releyendo los poemas tallados. Con mi café, y claro, el recuerdo de un alma dormida en mí, con su voz, con sus ojos que son de ti, con sus labios esperando a mi lengua cegada por un sueño. Pensé en escribir. Escribir cada senti-pensamiento que me provoca el imaginarnos. Tú y yo. Yo y tú. En este mismo café, amando la poesía acústica de la madera más roja.
Pensé en escribir. Pero para mi desdicha, no quedaban papeles en blanco en mi bolso. Es divertido pensar en toda la naturaleza gastada en la inspiración que causa tu respiración. Le debes muchas letras a mis manos. Mucha celulosa a los árboles.
Una pareja se levanta de la mesa junto a la mía. La mueca de ella asemejaba una pequeña sonrisa, y el ademán de él, hizo entender a la dormida audiencia sus deseos de tomarla del brazo, enamorados, amantes del aroma melancólico y feliz del ambiente. Poemas. Poetas. Lectores y no tan lectores adornaban inconscientes su escena. Enamorados.
Alcancé a contar las miradas que compartían. Cinco en total, más dos sonrisas, tres besos y seis caricias. Cada una llena del tiempo necesario. Poco, demasiado.
Cambia la luz. Es ahora más azul. Yo con mi café, o lo que queda de él. Me supo a amor el café de las 4. El humo tallado en la pared. Poemas. Poetas. Lectores y no tan lectores. Y entre ellos yo, un alma que espera con palabras. Sin tiempo. Con acústicos. Sin espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario