Libertad

22:21 Posted by René Zapata

La libertad es un tema que por tiempos ha sido atacada por distintos puntos de vista. Se ha puesto en práctica de mala manera imponiendo, de acuerdo a opiniones completamente subjetivas, ciertas "normas" y un modelo de libertad que deja bastante que desear. Lo anterior provoca el descontento humano, y por ende, se cuestiona a la libertad, y se deforma, llegando a pensar que su significado no es más que "poder votar por el candidato a presidente que deseo" o "poder vestirme como se me antoje". Éstas sólo son expresiones menores de lo que realmente es.

Si te pones a pensar en el significado de libertad, sólo llegarás a la conclusión de que es una de las aporías más grandes con las que te puedes topar en la vida. No sobrecargues tu cerebro cuestionando y dándole distintas interpretaciones a la libertad. Porque es sólo eso: Libertad.

Libertad es más que una palabra, más que un concepto. Es ser tú mismo. Es aceptarte y sacar provecho de lo que eres. Libertad es poder cambiar el mundo. Es la armonía interior y la expresión libre de ella. Es una esencia. La libertad es, y sólo es.

Como dije, éste es un tema atacado por diferentes puntos de vista, y, claramente, no perderé mi oportunidad de dar el mío. No me introduciré en asuntos sobre la libertad aplicada en la política. Ese es un tema que deseo abordar con más profundidad más tarde. Quiero hablar sobre la limitación de libertad, a causa de organismos como iglesias.

¿Te has puesto a pensar, si ese Dios que pregonan instituciones religiosas, te da realmente libertad?
Muy por el contrario. Por antecedentes históricos, sabemos que la iglesia se ha encargado de limitar el pensamiento humano con el uso de manipulaciones, amenazas de muerte, hogueras, métodos de tortura y sangre para quien se considere librepensador. Y, aunque, la iglesia ya no cuenta con su tribunal de Inquisición, aún en estos tiempos amenazan a sus fieles con el fuego y la penitencia eterna si no cumples los designios (bastante anticuados) de un Dios de "amor".
Éstas personas, si no despiertan, serán esclavas de un pensamiento dictado hace miles de años. Son seguidores de un pensamiento ajeno, e impuesto por personas poderosas para satisfacer sus propios caprichos.
¿Por qué han de creer ustedes, borregos sin voz, en la palabra de personas que han hecho tanto mal a la humanidad durante milenios? No sólo en la matanza de la edad media. Sino, también por los millones de casos de pederastía, que actualmente azotan la credibilidad de sus "pastores".

Ya es hora de quitarse la venda de los ojos. Dejemos de ser amigos de la ignorancia. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No podemos seguir financiando este tipo de instituciones. Expresen su libertad. Alza la voz y el puño. Hay que iluminar al que no ve. El camino es largo y la lucha es dura. Dejen de alimentar con su fe a la iglesia. Su fe es la prueba de su miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario