Crónicas Alternadas

23:32 Posted by René Zapata

00:07.
Las penumbras vuelcan mi vida y me ofrecen nuevos e ilimitados caminos. Mi mente gira y se envuelve en frases atronadoras. Frases que se disfrazan de almas que danzan junto un arrullador canto. La vida se fragmenta. Lo subjetivo me alimenta. Enloquezco en agónica felicidad. Y la espera eterna de eternidades se hace nada. E infaltable es tu recuerdo en horas como ésta, fría y cálida, en un mundo donde no esté prohibido ser. Ser sólo es. Y soy lo que un ave encadenada no es aquí. Me despido para luego volver.

04:30.
A estas horas y yo aun sin poder sacarte de mi mente. El sueño me hace imaginar absurdos, y mis ojos, que carecen de todo, se muestran nulos ante tu imagen. ¿Qué me hiciste? ¿Será éste el más puro hechizo hecho por mágicos ojos encadenados a lo irreal?

06:47.
Vuelvo. Aunque desdichado de dejar atrás tan maravilloso mundo. La luz sopla fuerte viento que humedece mis ojos, cuyo bálsamo prepara a mis sentidos para lo que será una senda de magia alterada, expresada en su manera más silvestre. Ahora es cuando la rutina se hace presente ante mí. Aves lloran. Cielo brilla. Ojos ríen. Crece el mundo y se despeina la tierra. Rutina. Reloj corre. Y el retruécano canta su más vil creación: Amor y muerte.

07:30
Bajo las escaleras y me preparo un café. Me siento a beber y pensar. La cabeza aún me da vueltas. Mareado de sensaciones y aroma a tabaco. Me concentro y miro a mi alrededor. No es este mundo en donde la comodidad me acompaña. Pertenezco a un mundo olvidado. Un mundo donde pocos humanos saben llegar. Un lugar que la ciencia y la lógica no encontrarían jamás. Hay quienes dicen que es un mundo mágico. Utopía. Pero es más simple que eso. Tan simple como mil rocas ordenadas sobre mares de alegoría. Mares, azules de gracia y rojos de pasión. Estaciones completas vacían poco a poco las miradas, nuestras miradas que se empañan con el rocío matinal.

08:00
Emprendo mi viaje. Paraísos de desierto. Paisajes desolados alumbrados por un destello típico, familiar. De los muros se escuchan murmullos, susurros de vida. Invitaciones a no despertar. Camino junto al tenaz viento, en un solo sentido, con el mismo objetivo. Amantes de sueño y egoístas de él. Despertamos el fuego y gritamos nuestro canto, pregonando la olvidada libertad. Luz de viento soplando al poniente por primera vez.
La euforia motiva mis actos. Y la esperanza, me mece en su nana celestial.

18:20
Todo lo que sube cae. Al igual que el sol, el brillo de mis anhelos desaparece tras el horizonte. Son mis últimas horas en este mundo. Se acerca lo infinito. El poder de mis tierras me lava el alma. Tu recuerdo vuelve. ¿Por qué es a estas horas donde tu fantasía se hace presente? Es la noche, el frío pausado de almas enamoradas. Es pasión. Es vida. Es poesía. Y la poesía no es poesía sin tu tacto estremecedor, adorado por demonios y ángeles, pensado y pensado por eternidades de infinita desesperación. Si es amor lo volveré divino, si no es amor tendrá que serlo. No sabemos lo que amamos, ni queremos entenderlo.

00:00
Nuevamente desaparezco. Vuelvo al mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario