Viaje

14:03 Posted by René Zapata

La tierra está seca, ya no se distinguen colores ni luces en el camino. Veo a mi alrededor, y veo nada, sólo una imponente sombra. Lo que alguna vez fue un árbol lleno de vida, ahora se materializa como un monumento a la muerte. Descansar, necesito descansar bajo ese antiguo ser. Me siento, el viaje ha sido largo, y aún queda mucho por recorrer, es interminable, eterno. Las voces de muertos llenan mi cabeza, sufrimiento agónico, miedo palpable. El rumbo es indefinido, no hay límites ni destinos, no hay futuro, no existen mañanas. Todo lo que queda es el pasado, que, al igual que los sueños, se quedó plasmado en cada paso ya dado.
Nada. Todo vacío. El sonido mañanero del canto de los pájaros, no es más que una ilusión, un vago recuerdo irreal de lo que alguna vez fue vida... ¿vida? Ni eso queda, me gustaría asegurar que estoy muerto, pero la confusión ha sido una de mis fieles compañeras durante este incierto viaje. Miro mis manos, no tengo nada. Me concentro en mi mente...nada. Miro mis manos, mis pies, mi piel. Cicatrices y rastros de lo que alguna vez fue sangre completan mi cuerpo, adornándolo, como una pintura colgada en un muro.
Toco la tierra con mis manos, está fría. No me sorprende. Nada ilumina estas tierras. Hasta la luna tiene miedo a descubrir lo que aquí existe. A mi no me preocupa, yo soy la peor bestia capaz de habitar este lugar.

Nada. Oscuridad. Deseo. Nada. Luego lloro.

La belleza, ahora sólo existe cuando te haces presente en mis pensamientos, cuando solía perderme en en tu mirada. Cuando esperaba cada segundo para estar contigo. He guardado tu respiración en mi alma, es lo único que calma mi sed en horas como esta. No recuerdo cuando te fuiste, cuando desapareciste, cuando te perdiste con la oscuridad que me rodea. No recuerdo nada, ni quiero hacerlo. Sólo me queda el viento y la aparente noche interminable. Interminable noche, como he escrito antes...no existe amanecer para los amantes.

1 comentarios:

gonzalo javier dijo...

Simplemente bueno ;)
"no existe amanecer para los amantes"
frase pal oro.. me mató :O

Publicar un comentario