Fe

21:04 Posted by René Zapata

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de creer en algo superior, creador y protector de la vida como la conocemos. De ahí se desprenden religiones politeístas, como la de los egipcios, griegos, romanos, aztecas, etc. Esas religiones ya están extintas, y son vistas sólo como materia de colegio.
Pero hay algo que me inquieta, y esa es la religión Católica, la que ha tenido poder y seguidores desde hace 2000 años. La pregunta es... ¿Por Qué? ¿Por qué esa doctrina aún tiene personas que la siguen?
Me he topado con demasiadas personas que dicen creer y tener fe y amor a Dios y a la iglesia católica y es increíble en la ignorancia que viven. No me molesta que la gente crea en ese Dios Cristiano. Me molesta y me enoja la gente que NO TENGA IDEA del origen y/o costumbres que su iglesia tiene.
¿Acaso saben, queridos creyentes, cómo se formó su iglesia?... Lo dudo.
Muchos me podrían responder que su iglesia parte de la base de la Biblia, que es un libro sagrado y bla bla bla. MENTIRA.
El antiguo testamento proviene de un montón de escritos antiguos, que fueron creados en el medio oriente como "cuentos infantiles" al tener avances en la escritura.
El nuevo testamento son un montón de escritos, que fueron puestos ahí durante un concilio, llamado de Nicea, en donde personas importantes, políticos y aristócratas, decidieron lo que la gente debía leer, con el objetivo que "unificar" el imperio romano, tras los desastres que estaban causando los fieles a esa nueva tendencia llamada Cristianismo.
(Demás está decir que esos evangelios fueron puestos para el bien personal de esas "personas importantes).
Bueno... eso al menos explica por qué la iglesia y la idea que tienen de "Dios" es tan fascista.
Remontémonos a otro tiempo histórico, cuando la iglesia Católica estaba en su dominio máximo: La edad media. QUE PEDAZO DE MIERDA MÁS GRANDE. En ese tiempo no existía el crecimiento social, es decir: si naces pobre, te mueres pobre... porque Dios así lo quiere. En ese tiempo, existía un tribunal de justicia, llamada "Inquisición Católica". Ésta consistía en eliminar a todo librepensador, acusado por herejía (cómo olvidar a las acusadas de brujas). Y este tan espiritual tribunal, usaban métodos de tortura para sacar información del individuo y luego matarlo. MILLONES de librepensadores murieron sólo por pensar diferente.
Wow... me tiene atontado el amor que le ha entregado la iglesia a la humanidad...
Ahora apelaré a su identidad, a su identidad como Latinoamericanos.
Sí, siempre nos han dicho que "los españoles nos salvaron del subdesarrollo". Que mentira. Los españoles vinieron a buscar riqueza y mano de obra nativa. Y adivinen... sí, la iglesia católica ayudó en ese trabajo. Los españoles NO nos ayudaron como civilización. Muy por el contrario, la destruyeron. Y la iglesia se encargó de transformar a los débiles de mente en su religión.
Como latinoamericanos, no deberíamos por qué creer en el cristianismo.

Déjenme decirles, hermanos, compañeros, compatriotas. La iglesia católica sigue siendo igual, sólo que ahora no opacan nuestro poder. Nuestro poder de pueblo, nuestro poder de humano, nuestro poder de libre pensador.
NO DEJES QUE LA IGLESIA TE ASUSTE CON HISTORIAS INFERNALES! las usan para manipularte.

Creyente, esta pregunta va para ti: ¿De verdad quieres creer en un Dios tirano, fascista, racista, homofóbico, que sólo ha aportado más muertes y más intolerancia en este mundo?

Yo que tú... me lo pensaría dos veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bastante cierto
pero no podemos esperar que todos salgan de su ceguera no ?
almenos unos pocos vemos con objetividad la situación
recuerdo cuando hablamos esto acostados en un parque
estaban bonitas las estrellas.. de las mismas que habla la biblia .. que no es mas que un libro literario y astrologico.
Una buena historia.. una artistica manera de hablar de el cielo.
me gustó mucho leer esto rené
gracias por escribirlo :)

Javier Gonzalo dijo...

No todo es perfecto.. incluyendo a la iglesia católica...
wow..
tengo muchos amigos con tu mismo pensar...

pero... según yo.. en mi humilde opinión.. ese Dios tan malévolo y esa iglesia tan superficial y nefasta para le mundo, tienen sus partes buenas... y son necesarios para el mundo...

Publicar un comentario